CaixaBank acaba de publicar su cuarto Informe anual como Informe Climático 2025 que incluye el objetivo de movilizar 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles entre 2025 y 2027 y refleja cómo CaixaBank integra la sostenibilidad en su actividad financiera, alineándose con los compromisos internacionales y reforzando la transparencia en riesgos y oportunidades.
El Informe incorpora como novedad la inclusión de una sección específica sobre naturaleza, elaborada con referencia al marco TNFD (Taskforce on Nature-related Financial Disclosures), que promueve la divulgación de riesgos y dependencias vinculadas a los ecosistemas (agua, polinización, captura de carbono) y su impacto en la actividad económica.
El documento recoge los avances en gobernanza y transparencia, el análisis de riesgos climáticos y de transición, así como los objetivos sectoriales de descarbonización para los sectores más intensivos en emisiones. Además, incluye los avances del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, que prevé movilizar más de 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.