BLOG

La LMA ofrece la Guía de Préstamos de Transición como marco

La Loan Market Association (LMA), la Asociación del Mercado de Préstamos, anuncia la publicación de la Guía de Préstamos de Transición, destacando la capacidad de los mercados de préstamos para movilizar flujos de capital a gran escala, están en una posición única para respaldar la transformación sistémica requerida en todas las industrias. A medida que las empresas intensifican sus esfuerzos para alinearse con los objetivos climáticos, los prestamistas están respondiendo con estructuras financieras diseñadas para respaldar estrategias de transición creíbles y con base científica.

«Lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero requerirá una inversión y una coordinación sin precedentes «, dijo Gemma Lawrence-Pardew, Directora de Sostenibilidad de la Asociación del Mercado de Préstamos. » Esta Guía está diseñada para proporcionar a los participantes del mercado un lenguaje común y herramientas prácticas para financiar la descarbonización en sectores que quedan fuera de las categorías tradicionales ‘verdes'».

Ofrece a los participantes del mercado un lenguaje común y herramientas prácticas para financiar la descarbonización en sectores que quedan fuera de las categorías tradicionales ‘verdes

La guía, elaborada mediante la colaboración entre la Asociación del Mercado de Préstamos de Asia Pacífico (APLMA), la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA) y la Asociación de Sindicaciones y Negociación de Préstamos (LSTA) está basada en la experiencia de un grupo de trabajo global de más de 60 instituciones, principalmente financieras, que participan activamente en los mercados financieros de transición. Este esfuerzo se vio respaldado por la colaboración con las principales autoridades del mercado en jurisdicciones clave, lo que garantizó que la Guía reflejara las perspectivas globales y el pensamiento regulatorio emergente.

A pesar de su creciente relevancia, la financiación de la transición se enfrenta a diversas barreras, como taxonomías fragmentadas, incertidumbre en las definiciones y dificultades de verificación y presentación de informes. Por ello, estas nuevas directrices que LMA considera noi una norma sino un recurso práctico diseñado para apoyar tanto a prestatarios como a prestamistas en un panorama complejo y en rápida evolución, tratan de

  • aclarar la distinción entre financiación de la transición y financiación de la transición;
  • proporcionar parámetros claros sobre lo que se considera financiación de transición; y
  • presentando —en forma de borrador de exposición— un marco voluntario, interjurisdiccional, para el uso a nivel de actividad de los fondos de los préstamos etiquetados como de transición.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

¿Acepta nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar su experiencia en la web. Más información aquí