BLOG

La mitad de los consumidores rechazan productos con «greenwashing» en Reino Unido

Más de la mitad (54%) de los consumidores dejarían de comprar a una empresa si se descubriera que su información sobre sostenibilidad es engañosa, revela una encuesta de KPMG en el Reino Unido.

Tras encuestar a más de 2.000 adultos del Reino Unido respecto a sus opiniones sobre productos y tecnologías verdes y sostenibles para averiguar cómo influyen en las decisiones, y si las prácticas engañosas, es decir, el «greenwashing», estaban teniendo impacto y era un término reconocido. Los consumidores afirman haber oído hablar de este término en un 45%.

Más de tres cuartas partes (76%) de los encuestados consideran que las afirmaciones falsas o engañosas sobre sostenibilidad de productos específicos eran el ejemplo más claro de lavado verde. Otros ejemplos de lo que los consumidores creen que constituye «greenwashing» son:

-Unas credenciales de sostenibilidad exageradas o sin fundamento (73% de los encuestados)

-Compromisos engañosos sobre cero neto (66%)

-Políticas éticas inconsistentes (60%)

-Falta de objetivos de sostenibilidad (39%)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

¿Acepta nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar su experiencia en la web. Más información aquí