La presidenta del comité ejecutivo que desarrolla los Green Bond Principles de ICMA ha advertido de una «sobrecarga regulatoria» y de requisitos que podría fragmentar y obstaculizar el crecimiento del mercado, según informa EF.
La tesorera adjunta y jefa de financiación del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Isabelle Laurent, dijo en la Asamblea de ICMA que el «exceso regulatorio» en torno a los bonos sostenibles provenientes de varias perspectivas geográficas, incluido el estándar de bonos verdes de la UE (EU GBS), «corre el riesgo de fragmentar el mercado».
«Los bonos sostenibles son un mercado global y, a menudo, los emisores tendrán proyectos en todo el mundo que luego estarían sujetos a diferentes estándares, y los inversores son los mismos, con carteras globales», añadió. «Por lo tanto, necesitamos asegurarnos de que el grado de información que necesita el mercado para respaldar la transparencia no sea tan detallado ni demasiado fragmentado como para que la gente corra el riesgo de alejarse del mercado».