Solo el 9% de las empresas informan completamente sobre sus emisiones de alcance 1, 2 y 3, según una encuesta de Boston Consulting Group (BCG) y CO2 AI, realizada entre casi 2000 empresas responsables del 45% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
Aunque esta cifra puede llevar a considerar que existe un cierto estancamiento en los esfuerzos climáticos de las empresas, el informe tambien llega a la conclusión de que el 25% de las empresas obtienen beneficios financieros significativos gracias a la descarbonización (al menos el 7% de sus ventas), equivalentes a 200 millones de dólares anuales.
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) es ya un factor de alto impacto en este terreno ya que las empresas que usan IA son 4,5 veces más proclives a obtener notables beneficios en cuanto a la eficiencia y reducción de emisiones, asegura el informe.
Adicionalmente, añade el informe de BCG y CO2, aquellas empresas que llevan un control y medición de sus emisiones a nivel de producto tienen 4 veces más probabilidades de lograr importantes beneficios.