Rodrigo Buenaventura, presidente del Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenibles de IOSCO y Presidente de la CNMV ha realizado un llamamiento a los emisores, aseguradores y otros operadores en el ecosistema de informes de sostenibilidad para que se comprometan lo antes posible con las iniciativas de los emisores de estándares, para garantizar que haya un proceso sólido, y que estén preparados para aplicar los estándares finales tan pronto como estén disponibles.
Buenaventura ha afirmado que “acogemos con satisfacción el progreso tanto del IAASB como del IESBA hacia un marco de aseguramiento global sobre informes corporativos relacionados con la sostenibilidad».
El presidente de la CNMV añade que «la conclusión de estas normas será un hito importante. Pero los estándares solo pueden cumplir su promesa si son aplicables a todos los proveedores de aseguramiento, independientemente de su profesión, y están sujetos a los debidos procesos establecidos que garantizan el desarrollo de estándares de alta calidad».
IOSCO anima en un informe a desarrollar un marco de garantía global para informes corporativos relacionados con la sostenibilidad en consonancia con la demanda de la comunidad global que busca implementar estándares para la garantía e independencia de las divulgaciones relacionadas con la sostenibilidad.