BLOG

Tesla quiere participar en el pastel de los coches eléctricos en Europa

Tesla se encuentra en plena batalla por hacerse con el botín de las flotas corporativas de directivos con coches híbridos y eléctricos, aunque por ahora lo tiene difícil ante la mejor posición de Daimler y otros fabricantes europeos como BMW, Renault y Volkswagen, según un análisis de Bloomberg.

Un pastel de 300.000 millones de euros

En juego está un pastel de aproximadamente 300.000 millones de euros por el tamaño del mercado de flotas corporativas en Europa que, además, será un factor de gran peso en la evolución que siga la reducción de los vehículos con motores de combustibles fósiles en favor de los híbridos y eléctricos.

Vehículos de flota AlemaniaSegún estimación de BloombergNEF, la venta de automóviles híbridos y eléctricos en 2021 alcanzará en Europa un volumen de 1.8 millones unidades lo que representaría aproximadamente el 40% del mercado mundial de vehículos eléctricos.

El interés de la marca que fundó en Estados Unidos el visionario Elon Musk se confirma por el hecho de que Tesla esté construyendo su primera fábrica europea cerca de Berlín que podría comenzar la producción a finales de este año.

A los directivos como usuarios les gusta Tesla

Sin embargo, la posición de Tesla, según la información de Bloomberg, es más fuerte entre los directivos usuarios de estos automóviles que entre los que deciden a quien le otorgan los contratos de las flotas, para los que prima el servicio postventa y la presencia geográfica de los puntos de atención a clientes, aspecto en el que Tesla presenta una posición mucho menos competitiva.

¿Acepta nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar su experiencia en la web. Más información aquí