Estas son las tres áreas de acción clave para que las empresas sitúen la descarbonización y la creación de valor que ellos puede suponer en medio de las actuales incertidumbres y en un contexto que acumula también otras prioridades, a juicio de McKinsey
Descarbonizar y mejorar la competitividad de costes. Las empresas que reducen costes y emisiones simultáneamente pueden ganar participación de mercado y financiar mayores esfuerzos de descarbonización a través del efectivo adicional generado. Las empresas líderes suelen perseguir entre el 20 y el 40% de la descarbonización y, al mismo tiempo, reducir los costes, lo que lleva a una mejora en el EBITDA.
Lanzar ofertas netas cero. Las empresas que se preparan para ofrecer ofertas de cero emisiones de carbono pueden aprovechar las brechas inherentes entre la oferta y la demanda en los mercados incipientes y crear valor a través de estrategias de precios basadas en el valor y primas de precios.
Ingrese nuevos grupos de valor. Las empresas que crean nuevos negocios a lo largo de la cadena de valor actual (y aprovechan los grupos de valor adyacentes) tienen la oportunidad de asegurar una demanda temprana de ofertas netas cero y beneficiarse de una financiación de bajo coste.
Leer más aquí